¿Qué harías hoy si no tuvieras miedo?

Uncategorized Feb 04, 2020

El miedo nos paraliza. Es posiblemente el mayor obstáculo que tenemos para poder avanzar en nuestra vida. Para tomar esa decisión difícil. Para cambiar. Para ser mejores. Ya sea en nuestra familia, con nuestros colaboradores, o con un competidor, el miedo es una emoción común a todos. Lo importante, está en aprender a reconocerlo, y saber manejarlo, ya sea en la negociación más intensa de nuestra carrera, cómo en nuestro rol de esposos/sa o padres/madre.

Estoy convencido que podemos dividir nuestra mente en dos partes, una cargada de miedos, pensamientos negativos, e inseguridades. Y una, la que mejor paga, positiva, con fe, con convicciones y con confianza en uno mismo. Como ejecutivos, como negociadores, pero también como seres humanos, creo que es fundamental para mejorar nuestras vidas descubrir en cada momento en que parte estamos, para poder mantenernos en la visión positiva, y dejar que sea ella quien nos guie a decidir. Cuando decidimos desde el lado positivo, lo hacemos convencidos. Y estar convencidos nos hace acelerar. Cómo siempre digo, las personas exitosas toman decisiones rápidas, y las cambian lento.

En mi video de hoy, cuento esto, con un poco más de profundidad, y lo hago desde una perspectiva que hace que sea un video especial, ya que ejemplifico con algo que me ocurrió a nivel familiar.

Si te interesa ser mejor negociador, una gran herramienta es capacitarte. Aprender es costoso, en tiempo, en dinero, implica sacrificio. Pero la ignorancia es más cara. Y paga mal. Aprender a estar y manejar la vida desde el lado positivo de nuestra mente es algo que nos va a permitir, “creer antes que ver”, y esa fe, nos permite confiar. En el resultado, y en nosotros. Y eso es lo que hace a un buen negociador. La confianza en uno mismo, y el conocimiento. Es entonces fundamental saber detectar cuando estas escuchando a tus miedos, cómo digo en el video, y aprender cuáles de esos miedos son tuyos, y cuales estas incorporando a partir de otras personas.

La toma de decisiones es difícil. Lo sabes mejor que nadie ¿Por qué sumar dificultades incorporando miedos ajenos? Déjalos de lado, una vez que aprendas a reconocerlos.

En resumen, este video es una invitación, a que comiences a aprender a conocer tus miedos, a controlarlos, y puedas crecer aún más, en lo personal y en lo profesional. Y responderte, ¿Qué harías hoy, si no tuvieras miedo?

¡Manténgase conectado con noticias y actualizaciones! 

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo. 

+ BONUS – Curso Gratis del método de Negociación de la Universidad de Harvard!

Suscríbete
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.