Sepa lo que usted vale y pídalo! Obtenga retribuciones justas por sus servicios.

Apr 20, 2018

Para obtener las retribuciones justas por sus servicios se necesita un proceso de dos pasos: definir lo que usted vale y comunicarlo.

Este consejo universal es de especial importancia para las mujeres. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., las mujeres asalariadas obtienen solo 83 centavos por cada dólar que ganan los hombres.

Los ingresos de una mujer emprendedora son aún peores: percibe solo 80 centavos por cada dólar que gana un hombre. Con frecuencia las mujeres se sienten incómodas al decir lo que valen, pues temen que resulte presuntuoso, y prefieren dejar que su trabajo demuestre su valía. Esta renuencia puede ser costosa.

  • Defina su valor – La consultoría tarifaria de Casey Brown tenía una gran reputación por ayudar a sus clientes a aumentar sus ganancias, pero sus precios eran muy bajos comparados con el valor que proporcionaba su negocio. Se planteó varias preguntas para definir el valor que brindaba a sus clientes: ¿Cuáles son las necesidades de mis clientes y cómo las satisfago? ¿Cuáles son las habilidades únicas que me hacen estar mejor calificada para servir a mis clientes? ¿Qué hago que nadie más hace? ¿Qué problemas resuelvo a los clientes? ¿Cuál es mi valor agregado? Concluyó que necesitaba duplicar sus precios. Sin embargo, le preocupaba que los clientes se llevaran sus contratos a otro lugar. Convencida de su producto, preparó propuestas con el aumento de precio y comunicó con claridad el valor que aportaba. Su negocio prosperó a pesar de sus temores.
  • Comunique su valor – La fundadora de un negocio de desarrollo web describía su empresa como una pequeña compañía de diseño web. Este lenguaje debilitaba el valor percibido de su producto y reducía su potencial de ingresos. Por ello decidió aprender cómo expresar valor mediante un estilo de comunicación que luciera auténtico. En vez de presumir sus logros, se enfocó en el valor de sus ofertas y en el amor por su trabajo. Triplicó sus precios y su negocio prosperó. Las juntas con clientes insatisfechos que antes la intimidaban ahora son más manejables. Ella analiza las cifras, expone los datos y comunica el valor que proporciona a los clientes. Su lenguaje y prácticas resaltan su confianza en su producto.

Cobrar y recibir lo que vale aumenta su confianza y el orgullo por sus aptitudes. Definir y comunicar su valía son habilidades esenciales para lograr su potencial de ingresos.

Casey Brown es directora de Precision Pricing, una consultoría de estrategia tarifaria.