De esta manera, si lo descuidamos podemos caer en el riesgo de no llegar a un acuerdo. Ahora bien, ¿Por qué es tan importante la Inteligencia Emocional? Básicamente ya que nos ayuda a mostrarle a la contraparte que la comprendemos, que valoramos sus esfuerzos, provocando que confíen en nosotros y se construya una sinergía en el ambiente. En otras palabras, la Inteligencia Emocional nos saca de nuestro ensimismamiento para producir una confianza a partir de la empatía estratégica. Para lograr una buena negociación hay que saberse poner en el lugar del otro, mostrar que lo entendemos y, sobretodo, generar un diálogo con la contraparte. William Ury, en el libro Sí… ¡de acuerdo!, dice que “Sin comunicación no hay negociación”. Por lo tanto, nosotros como...
Dentro de las negociaciones, de manera inconsciente, diseñamos quien es nuestro adversario y proyectamos esta figura en la contraparte, provocándonos ansiedad y miedos determinados. Sí alguna vez te paso esto, debo decirte que estas equivocado. El contexto de toda negociación debe ser el diálogo apuntado a crear una sinergia con la contraparte, por lo que nunca podemos verlo como adversario.
En Pensar rápido, pensar despacio, Daniel Kahneman, dice que “podemos estar ciegos para lo evidente y ciegos, además, para nuestra ceguera”. Justamente es esto lo que nos sucede aquí. Nuestro inconsciente concibe una negociación como una situación peligrosa, provocando una reacción frente al supuesto adversario encarnado en la figura de la contraparte. Esto no es más que una respuesta instintiva dirigida a la supervivencia. Esta situación tiene un solo resultado: producir desconfianza tanto en...
Seguro más de una vez has sentido que podrías haber conseguido algo mejor, pero no sucedió. ¿Qué tan común es esto en tu vida? La verdad, es que no es tanto lo que ocurre a nuestro alrededor, sino que hacemos con eso, lo que define cómo nos va. Cómo siempre digo, en la vida uno obtiene lo que negocia, no lo que uno merece. Y es duro darse cuenta, pero más duro es seguir perdiendo oportunidades de estar mejor, ¿no lo crees?
Te propongo que digas basta a negociaciones basadas sólo en la intuición, llenas de ansiedad y frustración. Basta de ceder sin obtener nada a cambio. Y en este punto, es cuando aparece el método de negociación de Harvard.
En este vídeo hablo más en detalle, pero cuando lo enseño, me gusta graficarlo como un embudo, que va encadenando todos los...
El miedo nos paraliza. Es posiblemente el mayor obstáculo que tenemos para poder avanzar en nuestra vida. Para tomar esa decisión difícil. Para cambiar. Para ser mejores. Ya sea en nuestra familia, con nuestros colaboradores, o con un competidor, el miedo es una emoción común a todos. Lo importante, está en aprender a reconocerlo, y saber manejarlo, ya sea en la negociación más intensa de nuestra carrera, cómo en nuestro rol de esposos/sa o padres/madre.
Estoy convencido que podemos dividir nuestra mente en dos partes, una cargada de miedos, pensamientos negativos, e inseguridades. Y una, la que mejor paga, positiva, con fe, con convicciones y con confianza en uno mismo. Como ejecutivos, como negociadores, pero también como seres humanos, creo que es fundamental para mejorar nuestras vidas descubrir en cada momento en que parte estamos, para poder mantenernos en la visión positiva, y dejar que sea ella...
William Ury, autor de "Getting to Yes", ofrece una manera elegante, simple (pero no fácil) de crear acuerdos incluso en las situaciones más difíciles, desde conflictos familiares hasta, tal vez, Medio Oriente.
Bueno, el tema de la dificultad en las negociaciones me recuerda una de mis historias favoritas de Oriente Medio. La de un hombre que le dejó 17 camellos a sus 3 hijos. Al primer hijo le dejó la mitad de los camellos; al segundo le dejó un tercio de los camellos; y al más joven le dejó un noveno de los camellos. Bueno, los tres hijos comenzaron a negociar. 17 no es divisible por 2. No es divisible por 3. No es divisible por 9. Los ánimos fraternales comenzaron a caldearse. Por último, en la desesperación, fueron a consultar a una anciana sabia. La sabia anciana pensó durante mucho tiempo hasta que finalmente...
Comentarios para ayudarte a negociar por Colin Camerer
¿Qué pasa con los seres humanos?
¿Creen que son más inteligentes que un chimpancé?
La gente parece hacer una cantidad limitada de pensamiento estratégico usando la teoría de la mente.
Tenemos algunas pruebas preliminares de la negociación que dan alertas tempranas en el cerebro que pueden utilizarse para predecir si va a haber un duro desacuerdo que cueste dinero, y que los chimpancés son mejores competidores que los seres humanos, según lo juzgado por la teoría de juegos.
Para obtener las retribuciones justas por sus servicios se necesita un proceso de dos pasos: definir lo que usted vale y comunicarlo.
Este consejo universal es de especial importancia para las mujeres. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., las mujeres asalariadas obtienen solo 83 centavos por cada dólar que ganan los hombres.
Los ingresos de una mujer emprendedora son aún peores: percibe solo 80 centavos por cada dólar que gana un hombre. Con frecuencia las mujeres se sienten incómodas al decir lo que valen, pues temen que resulte presuntuoso, y prefieren dejar que su trabajo demuestre su valía. Esta renuencia puede ser costosa.
Estimados suscriptores:
Esta publicacion les ayuda a ver lo interesantes que son los cursos y como ingresar al curso desde cualquier computadora o teléfono.
Primero: ir a la web: https://www.linzoain.com/login
Segundo: Escribir tu email y contraseña
¡LISTO! BINGO…terminado…muy facil!
Si por cualquier motivo has perdido tu contraseña, busca la pregunta
¿has olvidado tu contraseña?
Y nosotros te ayudamos a crear una contraseña nueva en 10 segundos. Muy fácil y estamos aquí para ayudar.
NOTA: Nuestra empresa no guarda ninguna contraseña, por razones de seguridad para nuestros suscriptores, por ello si la puedes tienes que generar una contraseña nueva.
Descripción de los 7 Elementos que configuran la esencia del Metodo de Negociacion de la Harvard.
OPEN HOUSE
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.